La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila se presentó en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 (FIAJT2018).
Bajo la dirección artística de José Ángel Sánchez Parra, estuvieron en el majestuoso escenario de la Catedral de Santiago de Saltillo.
Durante el Festival, esta orquesta realizó presentaciones en las canchas de la antigua alberca de Arteaga y en el Patio Central de la Presidencia Municipal de General Cepeda.
Operado por Fundación Azteca desde 2009, este grupo nació como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de 5 a 17 años de edad.
Actualmente cuenta con más de 87 orquestas sinfónicas y coros, en los que más de 16 mil niñas, niños y jóvenes son beneficiados. Además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.
Uno de los puntos importantes, es que los jóvenes, niñas y niños pueden inspirar a sus familias y comunidades a fortalecer el tejido social.
Cuentan con más de mil 300 maestros que apoyan y se preocupan por mejorar la autoestima de los alumnos.