El suelo de la Alhóndiga de Granaditas tembló la noche del viernes luego de que el cantautor Esteban Mateus, mejor conocido como Esteman, se presentó ante un publico que desde el principio del espectáculo se puso a saltar.
El artista colombiano arrancó su show en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) agradeciendo a los espectadores por acompañarlo luego de una temporada alejado de los escenarios mexicanos debido a la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Museo Iconográfico del Quijote, la mayor colección artística en América sobre el libro de Miguel de Cervantes Cultura
“Ver personas de frente es todo. Muchas gracias a cada uno por estar aquí, muchas gracias al Cervantino por hacer esto realidad y viene una noche, espero para ustedes, igual de hermosa que para mí. Si vienen de diferentes lugares de México, gracias por hacerlo, por venir; sé que no es fácil para algunos, si están allá afuera también son bienvenidos a escuchar y vamos a disfrutar esta noche caóticamente bella”, dijo Esteman al arrancar su presentación.
Posteriormente, luciendo una camisa blanca y un pantalón purpura satinado, el compositor recorrió sus éxitos musicales, esto para deleite de sus fans, aunque también quienes no lo conocían se fueron empapando de su ritmo pop con toques de cumbia.
“Caótica belleza” fue uno de los temas más celebrados de Esteman durante la noche cervantina. Otras canciones que recibieron más aplausos de lo normal fueron “Mar”, “Extraños” y “Baila”.
Además, dos momentos provocaron la emoción del público que llenó las gradas de la Alhóndiga: cuando el nominado al Grammy Latino invitó a la cantante sonorense Marissa Murr al escenario y la aparición de Georgel, artista de Monterrey, con quien el colombiano interpretó un cover de “El Noa Noa” para recordar a Juan Gabriel.
Antes de despedir su presentación ‘caóticamente bella’, Esteman hizo un cambió de ropa – se quitó los jeans purpuras para colocarse unos pantalones amarillos más holgados - y agradeció a la organización del Festival Internacional Cervantino por la invitación.
Luego presentó a los músicos que lo acompañaron, quienes en conjunto se hacen llamar La Esteband, y complació a sus fans con una de sus canciones que se ha vuelto un himno: “Fuimos amor”.
PJG