Tres cartas escritas a mano por la beata Conchita Cabrera de Armida forman parte del acervo resguardado por el Convento de las Religiosas de la Cruz, el cual se expone en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.
- Te recomendamos Nacen dos tigres de bengala en La Pastora Comunidad
Se trata de la exposición Oasis. Patrimonio del Convento regiomontano de las Religiosas de la Cruz, que conmemora el centenario de estadía en Monterrey de la congregación religiosa.
La muestra integra pinturas, una obra de Efrén Ordoñez, fotografías y objetos litúrgicos, destacando la exhibición de tres cartas de la fundadora de la congregación de un total de 90 que integran su acervo documental.
"Es la primera ocasión en que se muestran tres cartas originales de Conchita pero en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Monterrey se conservan cerca de 90 cartas originales", detalló Raúl Mena Seifert, director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro (Maas).
El Convento de las Religiosas de la Cruz llegó a Monterrey durante 1919, instalándose en terrenos cercanos al Obispado, en lo que hoy es la avenida Hidalgo.
Su fundadora, Conchita Cabrera de Armida, fue beatificada el pasado 4 de mayo en la Basílica de Guadalupe, gracias a la documentación de un "milagro" realizado a una persona con parálisis a la que recuperó mediante sus oraciones.
- Te recomendamos Cae joven con arma y droga en Santa Catarina Policía
La exposición es una oportunidad de acercarse al arte sacro que resguardan los conventos y congregaciones religiosas en Monterrey.
"Hasta donde tenemos documentado no se había montado en Monterrey una exposición temporal del patrimonio de un convento", agregó Raúl Mena Seifert.
La muestra Oasis. Patrimonio del Convento regiomontano de las Religiosas de la Cruz permanecerá en el Maas hasta noviembre. El museo se ubica en la plaza al costado de la Basílica El Roble, en 15 de mayo y Guerrero, centro.