Si hay una industria que jamás volverá a ser lo que fue después del covid-19, esa es la del entretenimiento y las exposiciones. La pandemia no solo la frenó de tajo, sino que hacia adelante se prevé una transformación definitiva.
Bruno Abrantes, fundador de OMA Media, asegura que el confinamiento representó un reto sin precedentes para el sector que se vio obligado a migrar sus operaciones hacia lo virtual.
Abrantes sabe de lo que habla, él y su compañía transmitieron, vía streaming, desde Lisboa, Portugal a México el Festival de Fado.
“Las marcas se dieron cuenta de que esto funciona como posicionamiento y como negocio, además con un alcance global. Es entre 80 y 90 por ciento más económico para participar como expositor como por asistente. Además es ecológico. Lo que se va a estar haciendo son eventos híbridos, por lo menos hasta el próximo año”, dijo.
De acuerdo con Abrantes, luego de un tiempo las compañías entendieron que debían mantener su presencia a través de canales digitales; así, sectores como el financiero, académico, servicios, turismo y otros, comenzaron a explorar nuevas maneras de hacer congresos, conciertos, tours, etc.