El Centro Regional de Cultura de Atlacomulco recibirá este próximo 13 de septiembre a la exposición “Ars erat in principio” que reúne las obras del artista Hugo Mendoza, exposición en la que representa la génesis de diversas historias que el pintor ha encarnado.
“Ars erat in principio” es el conjunto de 10 obras que sirven como alegoría de diferentes cosmos y micro universos. El artista que busca en su pintura un toque de drama, aquello que atraiga la mirada de las y los espectadores y que le mueva a reaccionar.
La pintura y cada una de sus obras puede ser la representación de un microcosmos donde se conjugan luz y sombra; arriba y abajo; distancia y tiempo buscando hacer lo fútil trascendente y lo temporal, permanente.
Experiencia del artista
Hasta antes de 2014 su producción artística fue discontinua y mayormente dedicada a la autodidaxia: una búsqueda del artista en el quehacer del oasis de la pintura.
De esta forma, su obra más temprana cuenta con piezas al óleo, acrílico, pastel, carboncillo y acuarela, poniendo de manifiesto su predilección por los temas relacionados y nacidos de las letras universales, así como la cromática negra purpurea.
Posteriormente, los mares de la acuarela hacen que Hugo naufrague felizmente para perderse en la exploración de la técnica y expresar su afición por los bodegones, las flores, los árboles, el cuerpo humano y el paisaje, con un enfoque más impresionista.
La exposición se inaugurará el 13 de septiembre a las 12:00 horas y estará disponible al público desde ese momento y hasta el día 30 del mismo mes, en el Patio del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
JASJ