El trayecto del Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia incluyó la Universidad del Noreste, la segunda escuela de nivel Superior de la zona sur de Tamaulipas en recibir la iniciativa lanzada este año por Fundación Fleishman, acercando a los estudiantes temas relacionados con la paz, derechos humanos y la inclusión.
La exposición impulsada en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México cumple desde esta semana con su cuarta sede, dentro de la agenda que abarcará otros puntos estratégicos de Tampico el resto del año como también en el 2025, en dichos espacios como en otros públicos.
El objetivo de la muestra artística es fomentar la reflexión a través de la memoria histórica de eventos relacionados con genocidios, derechos humanos y la cultura de paz, destacando la tolerancia como la única vía para erradicar la indiferencia y la violencia en el mundo.
- Te recomendamos Fundación Fleishman capacita y premia a las asociaciones civiles de Tampico Estados
“Estas alianzas educativas buscan sensibilizar a estudiantes, familiares, docentes y a toda la comunidad académica sobre la importancia de mantenernos unidos en torno al bien común, promoviendo valores como la paz, la inclusión y el respeto”, dijo la directora de la asociación civil Mariana Priego Zavala.
El pasado miércoles se efectuó la inauguración, donde la representante de la Fundación, acompañada por Gala Zavala Chavez, directora de Innovación y Proyectos Educativos del referido museo, así como la rectora Yolanda Eva Reyes Barrios y directivos de la institución educativa, dieron pie a la exposición que permanecerá por las siguientes semanas.
A través de la mencionada iniciativa, destacó la Fundación Fleishman, en conjunto con la UNE y el Museo Memoria y Tolerancia, ratifican su compromiso por seguir impulsando proyectos generadores de valor social que impacten positivamente en nuestra comunidad.
- Te recomendamos Fundación Fleishman reconoce al ganador de su programa de ayuda social Estados