Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo se realizará hasta octubre

La edición de este año tardará tres meses más aunque se mantendrá la sede.

Feria del Libro Infantil y Juvenil ya prepara su edición 23.
Alejandro Reyes
Pachuca /

La secretaria de Cultura del gobierno del estado, Tania Meza Escorza, dio a conocer que la edición número 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo se pasó de julio al mes de octubre para que los alumnos estén en clases puedan acudir.

“La movimos un poco para que sea en época cuando están en periodo escolar y entonces podamos apoyarnos en las escuelas justo para que vayan las comunidades infantiles y adolescentes a nuestra Feria”, sostuvo.

Mencionó que este 2023, ya con el nuevo gobierno estatal en su primer año, a diferencia de la anterior administración, sí se le dará a la Feria el enfoque infantil y juvenil.

“Cuando surge la Feria sí traía esta vocación infantil y juvenil pero después cuando veías las editoriales no traían cosas para infancias y adolescencias, las presentaciones eran de personas mayores de 30 años y de lo infantil y juvenil nada más estaba en el nombre, entonces le vamos a devolver la vocación”, aseveró.

Comentó que se trabaja ya en las editoriales que se van a presentar este año pues apuntó que anteriormente editoriales infantiles y juveniles ya no asistían a Hidalgo, “entonces estamos volviéndonos a acercar”.

Meza Escorza enfatizó que no solo se está reabriendo el camino con las editoriales sino que la literatura y las letras infantiles y juveniles han cambiado después de la pandemia del covid-19.

“Quien diga que los jóvenes, los niños y niñas no leen es alguien que no convive con ellos, lo que pasa es que ya no leen en libros, hay tabletas, pero de que siguen leyendo lo siguen haciendo”, agregó.

¿Dónde será la Feria del libro este año? 

Aunque se cambió el mes para llevarse a cabo y se dará, de acuerdo con la funcionaria, ahora sí una vocación infantil y juvenil, puntualizó que la Feria no cambiará de sede y se seguirá realizando el Museo del Ferrocarril en la ciudad de Pachuca.

En cuanto a la expectativa que se tiene para este año, reiteró que por eso se movió para el mes de octubre en donde las infancias y adolescencias estén cautivas en escuelas y puedan acudir.

“A veces es mucho más fácil captar su atención cuando están en la escuela porque se puede gestionar con ellas a que se haga familia por familia convenciéndolos de que vayan, estando los niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas nos parece que podemos llegar mucho más directamente”, refirió.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.