Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del covid-19, el Festival Internacional de Cine de Monterrey regresó en su edición 18 de forma presencial.
La gala de inauguración se trasladó por primera vez del Teatro de la Ciudad de Monterrey al Show Center Complex, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, hasta donde llegó gran cantidad de cinéfilos que este año estarán participando por los ya afamados Cabritos de Plata.
- Te recomendamos Lanzan libro de ensayos sobre el fenómeno Rosalía Literatura
Será de manera híbrida como se llevará a cabo esta edición utilizando sedes como el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, de la UANL; la Cineteca del Estado y 47 salas de cine.
Juan Manuel González, director y fundador del festival se mostró feliz de volver a estar frente a participantes, jurados e invitados especiales, entre los que estuvo Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León.
LA GALA INAUGURAL
Fue con un performance que comenzó la ceremonia de inauguración en donde los sonidos del cine no estuvieron exentos.
Posteriormente se presentó al conductor de la noche, Humberto Busto, a quien se le ha visto actuar en cintas como Hazlo Como hombre y las series El Chapo y Los Héroes del Norte.
Como es tradición los homenajes comenzaron desde el primer día, en esta ocasión fue para el director mexicano Juan Antonio de la Riva, a quien se le reconoció su trayectoria en el séptimo arte y se le otorgó un Cabrito de Plata.
El duranguense dedicó esta distinción a su esposa, quien estaba en la sala, y dijo sentirse orgulloso de ser homenajeado en la tierra de su abuelo.
Desde ayer y hasta el próximo 28 de agosto se llevarán a cabo las diferentes proyecciones y ceremonias de reconocimientos a estrellas del cine, como Patricia Reyes Spindola y Karina Gidi.