El segundo día de actividades del Festival Internacional Lerdantino 2018, llenó una vez más de visitantes la avenida Francisco Sarabia de la Ciudad Jardín que se convierte después de las 17:00 horas en todo un paseo cultural, en donde se dan cita una serie de artistas callejeros y grupos musicales.
Durante el trayecto varios artistas urbanos en su mayoría mostraban sus habilidades ya sea en la música con saxofón, tambores, guitarras y trompetas, o con acrobacias y shows con fuego, además de la visita de organilleros de la CDMX.
Entre los diferentes foros disponibles se pudieron apreciar presentaciones universitarias de las diferentes instituciones de la región teniendo el Foro Académico como escenario.
Mientras tanto en el Foro Morelos y en el Foro Rayón estuvieron presentes grupos musicales de norteño y cumbia con los que la gente que paseaba se detenía para tomar a su pareja y sacarla a bailar.
En el Teatro Centauro además de contar con la exposición colectiva “In-Formal, se presentó la obra de teatro “Los Melindres de Belisa” escrita por el español Félix Lope Vega y dirigida por Fátima del Rosario con la participación de las Producciones Faro de la capital duranguense.
La puesta en escena en tres actos contó la historia de un par de jóvenes quienes se hacen pasar por esclavos y son vendidos como moneda de cambio en casa de la joven Belisa, por lo que se ven involucrados en situaciones donde sus patrones, se enamoran de los dos sirvientes entrando en conflictos por celos en ambos, ofreciendo un rato agradable y divertido a los asistentes.
Luego, en el escenario del Paseo Sarabia ya hacía el grupo de rock gomezpalatino Xanate, con sus canciones donde mezclan el inglés con el español, después dieron show cómico del Colectivo Tolvanera por parte de Salvador Chávez y Julio Ruíz.
Por su parte desde la calle Victoria arrancó el Desfile Nocturno Neón, en el cual desfilaron, hombres luz, grupos musicales de orquestas sinfónicas como la Juvenil de Fresnillo y la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Lerdo, así como clubes de motos y la pasarela de Autos Clasicos y Deportivos de la Laguna, todos con insignias y accesorios luminosos.
Para cerrar con broche de oro la segunda noche del Festival Lerdantino 2018, salieron a escena ofreciendo un concierto en homenaje a Chavela Vargas el grupo italiano “Un Mondo Raro”, que en su idioma interpretaron las melodías de una de las voces íconos de México haciendo recordar momentos a los asistentes con canciones como “No Volveré”, “Macorina”, sin faltar el clásico de “Bésame”.
A los alrededores del Parque Victoria y de la Plaza de Armas se puede encontrar una gran variedad de puestos de comida y puntos de venta de alcohol.