El Festival Internacional Cervantino entregó de la Presea Cervantina, reconocido distintivo del festival, al primer actor Héctor Bonilla en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital.
La Presea Cervantina fue instituida por el Coloquio Cervantino del Museo Iconográfico del Quijote en 1998, un “reconocimiento otorgado a destacados defensores de los valores humanos y de la lengua española”.
Hace un año, este reconocimiento fue entregado a la fotógrafa Graciela Iturbide y al Director de Teatro Luis de Tavira.
Para esta edición, la número 47, el festival hizo entrega de este distintivo al actor nacido en marzo de 1939 en la Ciudad de México, destacando su participación en 140 obras de teatro, 38 películas, 40 montajes y hasta la realización de dos discos.
Participa en obra
Previo a la entrega del reconocimiento, se presentó la obra "Algo en fuenteovejuna", donde el mismo Héctor Bonilla actuó y dio muestra de su talento sobre el escenario del Teatro Cervantes ante un público que lo ovacionó al termino de la puesta en escena.
Al final, la directora general del FIC, Mariana Aymerich y la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso fueron las encargadas de hacer entrega de la Presea Cervantina al actor, quien al tomar el micrófono agradeció al FIC por su gran aportación cultural hacia todo el mundo, así como por este reconocimiento que lo alienta a seguir entregándose al público.