El Festival Internacional Cervantino (FIC), la fiesta cultural y artística más grande de América Latina llega a su fin, donde Guerrero y Canadá fueron los invitados de honor y se presentaron más de 2 mil artistas de 35 países.
Antes de la clausura del Cervantino, el gobierno del estado de Guanajuato y el Comité Organizador del FIC, ofrecieron un informe preliminar en donde comentaron que la edición 47 de este festival se tuvo un saldo blanco y que todos los eventos transcurrieron de manera correcta por lo que se reconoció la estrecha coordinación que hubo entre los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia.
Para esta edición, comentó que se contó con la presencia de más de mil 200 elementos de seguridad y emergencia en 151 unidades motoras.
Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador General de Comunicación Social y en representación del gobernador Diego Sinhue, reconoció la importancia que tienen estos eventos para demostrar lo grande que es Guanajuato y que quede en los ojos del mundo.
“Una vez hemos demostrado al país y al mundo que en Guanajuato tenemos el talento, la capacidad y la infraestructura para eventos de primer nivel ya sean culturales, deportivos, artísticos o encuentros de negocios y de tecnología, Guanajuato es hoy por hoy uno de los mejores destinos turísticos para la cultura y el arte, para invertir y hacer negocios, para visitar, comprar, descansar y divertirse, eso es grandeza", comentó.
Llegar a todos el público
Mariana Aymerich, directora general del Festival dijo que en esta edición se contó con una asistencia preliminar de 144 mil 352 espectadores, quienes acudieron a los diferentes eventos que se estuvieron presentando durante los días que duro el Cervantino y comentó que el objetivo de esta edición era que los espectáculos llegaran a todo el público especialmente a niños y jóvenes y que seguirán trabajando para lograr mejores resultados.
Aymerich anunció que la edición 48 del Festival Internacional Cervantino se estará realizando del 14 de octubre al primero de noviembre 2020.