Pese al conflicto existente con la Universidad de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sí será invitado a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2022.
El presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López, comentó que el mandatario estatal será invitado también para asistir como exponente en algunas conferencias.
- Te recomendamos Organizadores de la FIL esperan cerca de 800 mil asistentes en la edición 36 Cultura
"Le vamos a extender una invitación a la FIL para que tenga la oportunidad de asistir a cuando menos una media docena de eventos en la que la temática principal va a ser esa, democracia, gobiernos únicos, visiones únicas, tendencias autoritarias y muchos etcéteras", dijo.
Padilla López, destacó que todos los años se invita a los gobernantes en turno.
"Hemos tenido mayores problemas con los ámbitos gubernamentales mucho mayor que los que hemos tenido recientemente, tanto federal como estatal y sin embargo la Universidad de Guadalajara mantiene indefectiblemente su postura de tolerancia, inclusión y de respeto hacia todas las instancias, aunque seamos agredidos", comentó.
En la edición 2021 de la FIL, el gobernador no asistió a la inauguración.
Desde mediados del año pasado se mediatizó el conflicto entre los dirigentes de la Universidad de Guadalajara y el mandatario, a raíz de que Alfaro Ramírez retiró los 140 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.
JMH