En una Sala A de la Feria Internacional del Libro de Monterrey llena, el arquitecto Héctor Benavides presentó su libro “Casi 82 años... Archivo de un Reportero”, bajo el sello de Madre Editorial.
Décimo título que surge de la impecable e implacable memoria de Benavides, mismo que está plagado de anécdotas y entrevistas del hombre que con más de 60 años de carrera es un ícono de los medios de comunicación en el noreste del país.
Desde antes de las cuatro de la tarde el cariño del público se hizo presente y se dejó sentir en Cintermex al realizar una "kilométrica" fila para que el arqui Benavides les diera un autógrafo, en el libro o en algún almanaque de Telediario nocturno, para saludarlo, para tomarse la inolvidable foto.
"Vine a verlo y ver todo lo que ha pasado en su vida, es una persona muy importante y en su noticiero nos alegra, por eso estoy aquí para que me dé su autógrafo", comentó María Rebeca del Río Garza.
"El mejor para dar las noticias", agregó Maricruz Núñez mientras esperaban pacientes su turno de conocer a una de las imágenes informativas más fuertes de grupo Multimedios, y de la comunicación en general en Nuevo León.
Ya dentro de la Sala, Javier Sepúlveda Martínez, César Morado y don Raúl Martínez, fueron los encargados de realizar la presentación del más reciente título de Benavides Fernández.
Previo a ellos, el arqui adelantó que mientras se pueda seguirá escribiendo, hasta los noventa o los años "que llegue".
"Son casi 82 historias o textos, con la invitación al final de que la última la escriban ustedes.
"Puedo decir modestamente que este es un libro de colección”, pronunció el arqui.
En su turno, César Morado destacó el valor de los libros de Benavides Fernández al dejar plasmado en ellos su labor periodística, lo que facilitará a los futuros historiadores a tener una noción más clara sobre su paso, por más de seis décadas, en los medios de comunicación.
"Como era de esperarse, este auditorio está a reventar.
"Afortunadamente este libro que hoy nos ofrece, y como bien nos amenazó van a venir más, y esto los historiadores del futuro van a estar muy agradecidos de que usted dejó su andar publicado en libros", precisó.
Además, agregó, la parte de los últimos WhatsApp con Joel Sampayo son un momento climático de la obra literaria, así como el apartado de inseguridad con el caso del casino Royale, y el de la sequía.
"Al arqui lo queremos un chingo en Monterrey", remató.
Por su parte Sepúlveda Martínez, tras responder al arquitecto la pregunta sobre su internamiento por covid-19 y sus días en que estuvo intubado y los 23 días que vivió hospitalizado, entró en materia y reconoció que este libro se lo haya dedicado al Reportero del Aire.
"El arquitecto es el pulso viviente de la ciudad, es un orgullo que después de tantos años al aire su audiencia siga siendo tan numerosa", comentó.
Posterior a ello, se abrió espacio para preguntas y respuestas, momento que aprovechó el arquitecto para mostrar sus dotes en memoria, en lugares, personajes y fechas.