Celebran 90 aniversario de Mickey Mouse en la FIL 32

Editorial Grupo Planeta lanzó una colección especial de tres libros inspirados en el ratoncito más famoso del mundo denominada #GraciasMickey que presentó este mediodía ante cientos de personas.
Julio Patán y Alexis Ayala compartieron con decenas de asistentes los mejor de Mickey Mouse (Martha Calvillo)
Por los 90 años de Mickey Mouse, se partió el pastel de cumpleaños (Martha Calvillo)

Martha Calvillo

Los 90 años de aniversario del ratoncito más famoso del mundo; Mickey Mouse no pasaron desapercibidos en la FIL 32, para la ocasión, Editorial Grupo Planeta lanzó una colección especial de tres libros inspirados en el popular personaje de Disney denominada #GraciasMickey y que presentó ante cerca de 200 personas.

Los encargados de recordar la magia, la personalidad y carisma que hay detrás de Mickey y cómo este ha impactado a generaciones enteras fueron el joven booktuber Alexis Ayala y el escritor y periodista Julio Patán quienes además recordaron los momentos más memorables que han tenido con el personaje.

La colección se concentra en tres libros; Mickey Mouse. Libro de arte y aventura el cual ‘despierta’ al artista interior que hay en cada lector con una serie de patrones para dibujar, colorear y aprender nuevas técnicas artísticas. La Navidad de Mickey Mouse, una especie de cómic en el que relata el clásico cuento de Los fantasmas de Scrooge al estilo de Mickey y compañía y Mickey Mouse. Arte Color, libro que permite al lector entrar en la piel de un ilustrador y participar de la leyenda de los cómics de culto de Disney y de los dibujos e historietas de las más grandes aventuras de Mickey y sus amigos.

Claves
Desde su debut en la pantalla grande en Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey se ha convertido en el embajador mundial de The Walt Disney Company.Los tomos Mickey Mouse. Libro de arte y aventura y La Navidad de Mickey Mouse ya están disponibles en todas las librerías del país mientras que el tercero, Mickey Mouse. Arte Color llegará hasta el 2 de diciembre.


Durante la presentación, se proyectaron cortos antiguos de este personaje, también se habló de la evolución del mismo y como cada uno de sus amigos; Goofy, Donald, Pluto etc. cuentan con personalidad propia. Destacaron además que Minie, su fiel compañera al igual que Mickey cumple en este 2018 sus 90 años de existencia.

El público se mostró muy participativo, algunos, en su mayoría niños relataron sus momentos más significativos con el popular ratoncito, e incluso silbaron una de las canciones más representativas de la caricatura. Los valientes que compartieron sus anécdotas se llevaron un libro de regalo.

Alexis Ayala y Julio Patán hablaron sobre Disney y cómo sus películas han sido más que entretenimiento para las personas, debatieron sobre sus personajes y cintas preferidas e hicieron partícipes del debate a los asistentes quienes emocionados disfrutaron del diálogo.

Para concluir con los festejos, los seguidores del personaje entonaron Las mañanitas y a la par se proyectó un corto de Feliz Cumpleaños a Mickey Mouse.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS