En el libro, “El Diaro de Eliseo. Caballo de Troya” se podrán apreciar varios pasajes sobre la vida de Jesús de Nazareth a través de la particular visión de José Benítez, quien muestra a un Jesús diferente a la imagen que se ha tenido de él, incluso relata que tenía hermanos y hermanas, hijos de María, su madre, también, cuenta que Jesús de Nazareth comienza a perder un vínculo con su propia madre y comienza a ser indiferente con sus hermanos.
- Te recomendamos Las 'youtubers' Calle y Poché presentan su primer libro en la FIL Guadalajara FIL
También, muestra a Jesús con sus diferentes discípulos, que incluso, a lo largo de su trayecto, comenzarán a tener diferencias con algunas ideas con él, e irán abandonándolo por lo mismo.
El mismo José Benítez, calificó al libro como "duro e ilustrativo", ya que narra algunas brutalidades con las que los gobernanstes de aquel entonces castigaban a las personas.
También, durante su presentación, criticó algunos pasajes que tiene la Biblia, ya que en su percepción, algunos personajes no deberían de ser nombrados.
Declaró que él ve a Jesús de Nazareth como un "Hombre, Dios", "Para mí es un hombre porque tiene todo lo que te hace uno, brazos, piernas, ojos, pero también es un Dios porque yo sí creo que venga del espíritu santo, la gente que sabe de biología, hay ciertas características que diferencian al hombre de la mujer, no únicamente el sexo, sino otros cromosomas, que las investigaciones han arrojado que Jesús, en realidad, debió haber nacido mujer", aseguró el autor español.
JMH