Se recibieron cuatro quejas de acoso durante la FIL

El profesor de educación media superior fue detenido y quedó a disposición del centro integral de justicia para la mujer

Ricardo Villanueva Lomelí
Jorge Martínez
Guadalajara /

Durante la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, se recibieron cuatro quejas contra igual número de hombres señalados de cometer acoso sexual contra mujeres, la más grave fue la de un profesor de la Universidad de Guadalajara que incluso fue detenido, sin embargo, la víctima no ratificó su denuncia.

“Hasta ahorita no hemos recibido una queja formal para darle trámite a un proceso administrativo que podíamos realizar, lo que sabemos es de manera informal, digamos porque ha sido mediante los propios medios también”, comentó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El profesor de educación media superior fue detenido y quedó a disposición del centro integral de justicia para la mujer; trascendió que en su celular se encontró una grabación de 20 minutos de una mujer a la cual hostigo.

“La versión del profesor es que él intentó grabar las manos de la persona que presentó la queja, su versión es en su clase demostrar cómo en los dedos puede haber una deformación, esa es la versión y no tenemos claridad en las versiones, ya que había versiones que decían que era de 20 minutos otras que son de 28 segundos, pero lo que podemos decir es que se atendió de inmediato”, señaló Ricardo Villanueva Lomelí.

Trascendió que hasta el domingo el profesor seguía separado del cargo en lo que concluía la investigación.

Es la primera vez que la Feria Internacional del Libro en Guadalajara instala en el recinto módulos de atención a casos de acoso sexual.

En otro tema, el Rector de la Máxima casa de estudios de Jalisco respaldó la manifestación feminista, dijo que la FIL es un espacio de libertad.


JMH

LAS MÁS VISTAS