Tras dos décadas de presentar su ópera prima Las ventajas de ser invisible, el escritor, guionista y director estadunidense, Stephen Chbosky, se reunió para conversar sobre su segunda novela Amigo Imaginario publicada por editorial Planeta además de su trayectoria en diversas artes, en la sala de prensa de la Feria Internacional del Libro (FIL).
- Te recomendamos Publican segunda edición del libro 'El cártel de Sinaloa' FIL
El también coguionista de la película de live-action La Bella y la Bestia de Walt Disney, declaró que se emocionó por participar en la película, por lo que procuró realizar un buen guion.
Si bien a lo largo de su carrera ha ahondado en diversas vertientes, Chbosky enfatizó que si pudiera escoger una sola profesión sería la de director de películas.
Durante el encuentro le cuestionaron sobre sus directores preferidos, en los que mencionó a Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, y “aunque ustedes no lo crean, Penny Marshall, amo la película de Big, es fantástica. Y la película The Babadook de Jennifer Kent. Es maravillosa”, afirmó.
Para el escritor la inspiración no es única o está basada en un solo autor o un libro en especial, “Diría que mi inspiración nace de todos los libros de Stephen King, mi libro favorito es The stand, me encanta The shining, es el más aterrador. Además, de The long walk libro que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachmann, Pet sematary aléjenlo de mí”, bromeó.
A lo que la trayectoria de King le parece asombrosa, “creo que tiene 62 novelas y he leído la mitad de ellas, y es remarcable que una persona escriba incluso la mitad de ellas. Y The stand es mi favorita no me sorprendería que nadie escribiera algo mejor que eso. Me encanta”, dijo.
El autor del género de terror confesó que esta obra ha sido el trabajo más complicado, debido a la temática que en torno a la religión, “quería escribir de manera en la que fuera muy respetuoso con la fe, debido a que me eduqué como católico y cuando crecí hubo unas cuantas cosas que me asustaban, las historias secretas sobre la iglesia, fenómenos, todas esas referencias están en el libro. En muchos sentidos, este libro es mi balance entre mi amor a dios con algo de temor con el que crecí, rodeado de él y rodeado de este sistema de creencias, y esa es la dificultad más grande sobre la cual escribir”, finalizó Chbosky.
La charla terminó con una firma de libros de su más reciente novela y fotos que los fanáticos tomaron con su autor favorito.
SRN