Más allá de Expo Guadalajara, conoce los otros foros de la FIL 2022

Si deseas dejar por una ocasión el recinto principal de la FIL, las opciones van desde una exposición de arte hasta teatro y cine.

Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (Fernando Carranza)
Milenio Digital
Guadalajara /

Además de la Expo Guadalajara donde se realizarán las mayor parte de las actividades de los nueve días de la Feria Internacional del Libro (FIL), otros recintos en la ciudad ofrecerán actividades como parte del programa oficial.

FIL Guadalajara 2022: Conoce las fechas y TODO lo que debes saber del evento

Si deseas dejar por una ocasión el recinto principal de la FIL, las opciones van desde una exposición de arte hasta teatro y cine

Musa de la UdeG recibe a Sharjah y la sabiduría árabe

La exposición Sharjah. Arqueología, caligrafía y ornamentación llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde se tendrán pinturas con versos coránicos, poesía, citas de sabiduría, entre otros textos.

Participan artistas de países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak, Egipto, Argelia, Siria e Irán. Se busca “revelar la verdadera esencia del arte de la ornamentación, confiando en su propia diligencia y cultura para abordar el legado histórico y estético de este estilo artístico”, señala el programa en línea de la feria.

El Musa se encuentra en avenida Juárez 975, abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, domingos cierra a las 15:00 horas.


Obras de Hugo Iriart llegan al Conjunto Santander

Cuatro textos de Hugo Iriart tendrán lecturas dramatizadas del 27 al 30 de noviembre en el Conjunto Santander, a partir de las 20:00 horas.

Las obras son El tablero de las pasiones de juguete, El caso Caligari y el ostión chino, La caja y Camille, para las cuales ya se pueden adquirir boletos en línea o taquillas del recinto.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas se encuentra en Periférico Norte No. 1695 en Zapopan.

Juan Villoro en el Paraninfo de la UdeG

Otro evento a destacar es la presencia del escritor Juan Villoro donde dictará la conferencia Cartas a un joven periodista. La cita es el jueves 1 de diciembre a las 12:00 en el Paraninfo Enrique Díaz de León, muy cerca del centro de Guadalajara.

En este mismo recinto recibirá actividades de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar con presencia de Gioconda Belli, Sergio Ramírez y Alberto Manguel.

El recinto comparte dirección con el Musa.

Más actividades de la FIL Guadalajara

Todo el programa de actividades se encuentra en línea, donde podrás encontrar las presentaciones de libros, conciertos y lo que trae FIL Niños en esta edición. 

El principal recinto es la Expo Guadalajara, ubicada en avenida de las Rosas y Mariano Otero.

Otros recintos que albergarán actividades de la FIL Guadalajara serán el  Museo Cabañas y la Cineteca FICG.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.