José Madero incursiona en la ficción

El cantante y escritor presentó su libro de corte infantil Pesadillas para Cenar en el que además juega con el terror.

Pesadillas para Cenar es el tercer libro del escritor regiomontano. (Martha Calvillo)
Martha Calvillo
Guadalajara /

El cantante, compositor y escritor mexicano José Madero Vizcaíno presentó en FIL Niños el marco de la edición 32 de la FIL su tercera y más reciente obra literaria; Pesadillas para Cenar, en la cual incursiona por primera vez en la ficción y el terror. 

El autor detalló que parte de lo que lo motivó a escribir terror y para un público infantil fue su propia experiencia a temprana edad viendo y leyendo películas de este género del cual se dijo admirador, pero sobre todo a la curiosidad que le genera que el terror asuste a los adultos y a los niños les resulte fascinante. 

“Mi papá me llevaba mucho sin el conocimiento ni el consentimiento de mi mamá a ver películas de terror, me gustó mucho el género hasta que me llevó a ver Pet Cementery inspirada en un libro de Stephen King y a media película me sacaron llorando y gritando, ahí me quedó la espinita de leerlo pero como en revancha, así de en el cine me ganaste, ahora en los libros te gano yo”, dijo Madero durante la presentación a la cual acudieron en su mayoría adolescentes. 

Pesadillas para Cenar es el tercer libro del escritor regiomontano, quien señaló se trata de un proyecto que comenzó en el 2007 sin embargo debido a la complejidad de los personajes y las historias que quería plasmar lo frenó por 10 años hasta el pasado 2017 cuando finalmente le dio forma y lo concluyó. 

Si te contara que hay un mundo sin luz donde todo es blanco y negro, donde viven las criaturas más temibles y peligrosas que han existido, ¿me creerías? Suena como una pesadilla, ¿no? Y si te dijera que es una pesadilla de la que tal vez no podrías despertar jamás, ¿te atreverías a vivirla? Porque esto es más aterrador que la realidad... se lee en la sinopsis de libro. 

Madero dio a conocer además que cada uno de los personajes, tanto los ‘buenos’ como los ‘malos’ tienen un poco de su personalidad y que esta obra en comparación de sus dos anteriores; Pensándolo bien pensé mal (2014) y Odio odiar (2016) resultó un gran reto debido a que construyó una historia de cero que fuera además apropiada en cuanto leguaje para un público infantil. 

Finalmente Pepe adelantó que ya trabaja en un nuevo libro de terror, aclaró que no será una secuela de este sino una historia completamente diferente.

GPE

LAS MÁS VISTAS