Katzenbach presentó Jaque al psicoanalista en la FIL

En su tercera visita a la FIL, el autor presentó ayer la anhelada secuela del Dr. Starks

John Katzenbach se mostró sorprendido por “las preguntas sofisticadas” de los lectores en la FIL Guadalajara (Cortesía Ruth Rosas)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Esta es la tercera ocasión que John Katzenbach visita la FIL Guadalajara, por lo que sus lectores, en su mayoría adolescentes, se mantuvieron expectantes ante la llegada del escritor que presentó ayer la anhelada secuela del Dr. Starks; Jaque al psicoanalista, obra bajo sello de Ediciones B, que aparece 10 años después de la primera entrega de El psicoanalista, y que actualmente, está en primer lugar de ventas en México.

El autor de thrillers psicológicos más populares del mundo de habla hispana posee una larga trayectoria como periodista de nota roja, labor que ha compaginado con la escritura en diarios como el New York Times, Washington Post, entre otros.

Tras una breve introducción del autor por parte de David García, director literario de su casa editorial; la presentación giró en torno a las preguntas de los asistentes sobre la historia y su secuela. 

El autor estadunidense se mostró agradecido con la audiencia, “Quiero agradecerles porque sin todos ustedes, supongo que solo sería un chico en la ciudad viviendo en la zona oeste de Massachusetts pensando en malas historias que contarme".

Para Katzenbach la labor de escribir la secuela de un libro exitoso ha sido un proceso difícil “La secuencia es más complicada porque tienes que hallar el coraje de encontrar la nueva manera de escribir la siguiente historia”, mencionó el autor, quien confesó ante la insistencia de sus lectores por qué la segunda parte tardó una década en aparecer, “Pensé muchos años que perdí ese final con mi viejo amigo el Dr. Starks, y pensé por qué creí que la historia había terminado y por qué no, y decidí escribir la secuela.”. 

En un ambiente relajado, el autor respondió a todas las preguntas y confesó que su escritor favorito es Charles Dickens, al referirse a él como “El más grande de la novela de suspenso”.

Katzenbach se mostró sorprendido por “las preguntas sofisticadas” de los lectores, a quienes reveló que al término de un capítulo “Nunca te sientes satisfecho; uno de mis secretos para mejorar es que nunca me siento satisfecho”.



Al término de la charla, entre numerosos aplausos, el novelista aconsejó a los escritores noveles “Confía en tu historia. Siempre cuenta tus historias y nunca te des por vencido”.


Con información de Claudia Andalón

SRN

LAS MÁS VISTAS