El director editorial de Milenio Diario, Alfredo Campos Villeda presentó su libro Voces y ecos literarios, en el marco de la FIL 38, compartió con los asistentes que este reúne parte de su trabajo como periodista y su experiencia entrevistando a grandes personalidades.
El encargado de presentar el libro de Alfredo Campos dentro del marco de la FIL fue Rafael Pérez Gay.
Durante la presentación de su libro, Voces y ecos literarios, Alfredo Campos Villeda, compartió que en su época estudiantil leyó El Oficio del Escritor que reunía entrevistas a escritores, de ahí nació su inquietud por hacer algo similar.
- Te recomendamos Editorial Arlequín, con más de 250 títulos publicados, 600 autores y presentes en la FIL año con año FIL
"A partir de ese modelo, yo recuerdo haber leído ahí las entrevistas a un montón de escritores que yo jamás había oído doblar de ellos, y fue así como a mí me empezó interesar leerlos, conocerlos y desde entonces me propuse como un proyecto en el futuro algún día tener una cosa así, un libro así, bueno lo que hice fue pues reunir aquí a los que yo considero los mejores", aseguró.
El escritor compartió en su texto cerca de 20 autores que considera memorables, que entrevistó y que están incluidos en su obra.
"El libro empieza con un Premio Nobel de literatura que es el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, pero hay otros cinco autores que este año fueron candidatos que estuve una lista de los nominados al premio Nobel, está Emmanuel Carrere, Salman Rushdie, Enrique Vila-Matas, Homero Aridjis y Mircea Cărtărescu. Entonces bueno, creo que esos nombres por sí solos hablan son pesos pesados de la literatura. Y bueno, digamos que ahí entra un privilegio para mí tenerlos y poder reunirnos en el libro", dijo.
El autor también reveló cuál fue la entrevista más difícil y la más fácil que incluye en su libro y explicó el por qué
"Fue conseguir a Rushdie a quien de hecho yo había enviado correos por diferentes personas a Europa. Y bueno cuando venía para acá, gracias, repito aquí a Jesús que está, hubo el modo de que me recibiera 20 minutos, como siempre también iba con las peores expectativas con el hombre y bueno pues resultó ser un tipo que llegó a ser hasta dos bromas durante la entrevista y yo creo que la que salió más natural y que fue grandiosa y que la veo escrita, y la volví a ver y ahora que está en el libro impresa y me sigue gustando mucho, es la entrevista con Ardjis porque esa entrevista se convirtió en una conversación", explicó.
Alfredo Campos Villeda adelantó que ya trabaja en una nueva obra literaria, similar contando su experiencia como periodista, en esta ocasión, el siguiente proyecto es sobre crónicas de viaje.
MC