Autor de obras como Pedro Páramo y El llano en llamas, Juan Rulfo revolucionó por siempre el mundo de la literatura latinoamericana al convertirse en el máximo exponente mexicano del realismo mágico.
Por eso, para recordar al también guionista y fotógrafo a los 102 años de su nacimiento, te dejamos con siete frases inolvidables del artista perteneciente a la Generación del 52.
"La muerte no se reparte como si fuera un bien. Nadie anda en busca de tristezas".- Pedro Páramo (1955)
"Nadie te hará daño nunca, hijo. Estoy aquí para protegerte. Por eso nací antes que tú y mis huesos se endurecieron antes que los tuyos".- El llano en llamas (1953)
"Hacía tantos años que no alzaba la cara, que me olvidé del cielo.".- Pedro Páramo (1955)
"Felipa dice que los grillos hacen ruidos siempre, sin pararse ni a respirar, para que no se oigan los gritos de las ánimas que están penando en el purgatorio. El día que se acaben los grillos, el mundo se llenará de los gritos de las ánimas santas y todos echaremos a correr espantados por el susto".- El llano en llamas (1953)
"El camino de las cosas buenas está lleno de luz. El camino de las cosas malas es oscuro".- El llano en llamas (1953)
"¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido".- Pedro Páramo (1955)"Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace". Pedro Páramo (1955)
RL