Una obra que Frida Kahlo pintó en 1933, y que terminó en la basura porque a la artista no le gustó, fue vendida este jueves dentro de una subasta en Nueva York a través de la casa Christie’s a un precio millonario.
La obra fue rescatada por Lucienne Bloch, amiga de Kahlo, quien lo sacó de la basura y se lo llevó a escondidas para, años después, venderlo en una subasta en Sotheby’s donde lo compró una persona de manera anónima y que ahora decidió venderlo.
- Te recomendamos Anuncian Foro de Ciclistas y Movilidad en Nezahualcóyotl; estos son los horarios y fechas Comunidad
Cuenta la historia que Frida Kahlo quedó tan decepcionada con su autorretrato al fresco -una técnica que casi no utilizaba- que lo llamó ‘Autorretrato. Muy feo’ y escribió a lado de su rostro ‘Very U’.
La obra de Frida era una de las principales en la venta de este jueves por la noche en Christie's. El precio final en el que se vendió la pintura fue de 8.63 millones de dólares (167 millones de pesos aproximadamente) que no alcanzó el estimado por la casa de subastas que era máximo 10 millones de dólares (194 millones de pesos aproximadamente).
Jcm