Historia de la Fuente de los Leones y su significado

Cultura

Esta fuente es considerada como un punto de reunión para varias parejas en León.

Fuente de los leones y su significado en León
Alejandra Sánchez
León /

Con el paso de los años, el centro de la ciudad de León ha sido uno de los más concurridos por sus ciudadanos por los distintos atractivos culturales que tiene, además de sus comercios alrededor y sus espacios para pasar un momento agradable, de paz y armonía.

Dentro de la zona centro se encuentra la Plaza de los Fundadores, misma que alberga numerosos eventos y festivales de cultura para toda la familia, donde puedes disfrutar de una buena tarde y deleitarte con su hermosa fuente, la ya conocida Fuente de los Leones, la cual tiene el nombre original de Fuente IV Centenarios, esto debido a que fue construida el año de 1976, justo cuando la ciudad cumplía cuatrocientos años de haberse fundado.

La fuente poco a poco fue bautizada por los ciudadanos como Fuente de los Leones porque precisamente la fuente se conforma de cuatro leones que forman como tal la estructura.

​Los cuales representan cada uno un centenario de aniversario de la ciudad, además de estar bien detallados y demostrar la esencia perfecta de un león.

Esta fuente fue diseñada por el arquitecto y escultor Ricardo Motilla Moreno, quien también diseñó el monumento de San Sebastian Martir, el cual está colocado a las afueras del Museo de Arte e Historia de Guanajuato; su obra hoy en día le da un toque especial a la plaza de los fundadores además de ser el punto de reunión de varios enamorados, quienes por varias generaciones, han decidido acordar esta fuente como el lugar ideal para identificar a tu pareja en tan grande plaza.

Al día de hoy la fuente sigue siendo uno de los lugares más visitados en la ciudad no sólo por los leoneses, sino también por los turistas que llegan a la ciudad y aprovechan para tomarse la foto del recuerdo en esta bella estructura.

LAS MÁS VISTAS