Con la finalidad de acercar la cultura a niños y niñas de zonas vulnerables, la artista méxico-japonesa, Youko Horiuchi, inauguró la obra “El sueño de los niños” en el Centro Comunitario de Santa Fe, en la colonia Jalalpa el Grande.
Está obra forma parte de los programas sociales de fundación Ocesa para invitar a las comunidades “a que vivan estas experiencias, a las que muchas veces no tienen el acceso”.
- Te recomendamos Miniso se apodera del Festival Polanco en Flores y enamora con sus icónicos personajes Estilo
En entrevista, Karla Pérez Gil del Valle, gerente de la fundación Ocesa explicó que estos programas buscan acercar a las infancias, de instituciones de asistencia social, a distintas corrientes artísticas.
“Fundación Ocesa tiene varios programas, pero su misión es utilizar el entretenimiento en vivo y el arte, como herramienta filantrópica”, comentó.
El Centro Comunitario de Santa Fe asiste a mil
200 usuarios, a través de áreas como la salud, educación y apoyo psicosocial, entre los cuales 60 por ciento son niños y niñas.
“Que ellos puedan estar expuestos al arte les abre el mundo, les abre horizontes, panoramas y también los conecta con la parte creativa de su ser; (...) una cuestión de desarrollo cerebral y motriz”, subrayó Lorena Farrez, directora de Centro Comunitario.
Ferrez apuntó que la idea del Centro “es poder ser un red de apoyo en todas las áreas de la vida” con estimulación temprana, hasta los adultos mayores con actividades como deportes de bajo impacto, historia y gimnasia cerebral.
La obra de Youko Horiuchi está inspirada en la cultura mexicana y japonesa, la ilustradora mexicana forma parte de los artistas invitados en la Comic Con Experience (CCXP) , que se llevará a cabo por primera ocasión en nuestro país, el próximo 3, 4 y 5 de mayo.
Horiuchi señaló que el mural “El sueño de los niños” habla de los valores del Centro Comunitario, “que son el deporte, la salud, la educación y el arte”.
“Es una manera muy bonita de acercarlos ( a los niños y niñas) y darles las herramientas para que eventualmente desarrollen hasta donde ellos quieran esas herramientas”, sentenció.
DAG