El gobierno de Monterrey, junto con la empresa ”Exhibition Hub” de Bélgica, abrirá la exposición del artista holandés Vincent Van Gogh “The Immersive Experience” en un área especialmente construida para la muestra en la planta baja y al centro del palacio municipal.
De acuerdo con información del municipio, la exposición, aunque ya se ha presentado en casi 30 ciudades, de tres continentes, la de Monterrey será la mejor montada y contará con la sala más grande jamás construida.
En un recorrido especial para medios de comunicación se pudo constatar que la visita se vuelve algo excepcional, sobre todo en la sala principal de la exposición en la que se aprecian obras del artista, que nació en 1853, así como frases célebres de Van Gogh, que muriera en 1890.
Entre ellas la de "el éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos", "la tristeza duraría para siempre", “debes comenzar por experimentar lo que quieres expresar", "sueño con pintar y entonces pinto mi sueño".
Al tiempo que su obra tomaba forma en ese espacio con más de 12 metros de altura por poco más de 30 minutos.
Juan Luis Núñez, licenciatario de Van Gogh Immersive Experience, explicó que no es una exposición tradicional de pinturas, sino un espectáculo artístico inmersivo y multisensorial, interactivo y con la intención de que el visitante la disfrute "el tiempo que quiera disfrutarlo".
“Se estimulan los sentidos humanos, desde que llegas el visual y auditivo, el tacto y el olfato, también.
“Algo como esto nunca ha estado en Monterrey, apenas estuvimos en la ciudad de Guadalajara hace un par de meses, estamos llegando a Monterrey por primera vez, eso es importante recalcarlo, vamos a estrenar esta exposición en Monterrey a partir del jueves 13, nunca antes hemos estado montados en Monterrey”, aclaró.
Por su parte, Juan de Dios Gascón, socio de los organizadores, recalcó que esta es la primera vez que viene a Nuevo León, y en particular a Monterrey, la Experiencia Inmersiva, y destacó que es la original, la que promueve, instala y supervisa la empresa belga, la más visitada del mundo.
La exhibición se divide en varias etapas, y los visitantes podrán tomar fotos de todas las áreas, además se les brinda la oportunidad de hacer su propia obra de arte y mostrarla de manera virtual, por eso es apta para todo público, e incluyente para personas con discapacidad.
Mientras que, se dijo, es la más grande porque la sala inmersiva de 360 grados mide más de 12 metros de alto y se pudo instalar en un área ideal para la muestra.
“Es muy complejo encontrar las características estructurales para poderla montar tal cual como quedó aquí, digamos que esta es la que embona mejor al concepto original de lo que se diseñó por Exhibition Hub, ese cubo central que tiene el Palacio (de Monterrey) está envidiable”, mencionó Juan de Dios Gascón.
Así mismo, enfatizó que también en Monterrey encontraron el mayor apoyo y entusiasmo de la autoridad municipal.
“Nunca habíamos tenido un nivel de colaboración tanto como el que estamos teniendo por medio del alcalde Colosio; tiene un nivel de compenetración con la importancia y relevancia del evento y eso no lo hemos visto y estamos totalmente agradecidos”, puntualizó.
Para los asistentes, la experiencia será una manera diferente de ver y disfrutar el arte, con elementos de tecnología, lo que la hace una exposición atractiva para todas las personas de cualquier edad.
Van Gogh The Immersive Experience inicia el próximo jueves 13 de octubre, estará una corta temporada en esta capital y el acceso será limitado.
Estará operando de 09:00 a 21:00 horas toda la semana y la adquisición de boletos puede realizarse a través de la página de internet www.vangoghexperience.com