Con más de 60 años, el festejo por el Día del Músico es una tradición en Gómez Palacio

Con grupos musicales, rezos y la tradicional reliquia, las calles se convierten en un espacio dedicado a Santa Cecilia.

Día del Músico en Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Desde hace más de 60 años, la calle Patoni entre Morelos e Hidalgo el 22 de noviembre se convierte en un espacio dedicado a Santa Cecilia, donde los diferentes grupos musicales se reúnen para rezarle, repartir la tradicional reliquia y dedicarle horas de cantos en Gómez Palacio, Durango.

Salvador Rivera integrante de un grupo norteño y parte de la organización para la celebración del Día de Músico, señaló que actualmente son entre 6 a 7 grupos norteños locales, que se reúnen en este punto, para su festejo.

“Es una celebración tradicional que es en todo México se celebra, no íbamos a ser la excepción en Durango, no somos grupos nuevos, ya la mayoría ya partieron, fallecieron, y detras de nosotros continúan”.

Desde horas antes de empezar el festejo, este tramo de la Patoni ya  estaba cerrado a la circulación vehicular, por la parte  de la Hidalgo, colgaron un cordel con globos de colores,  y en una esquina el altar de Santa Cecilia, para los católicos, también patrona de los músicos. 

A las 12:30 empezó el rosario, posteriormente la repartición de la tradicional reliquia y para cerrar con broche de oro, todas las bandas norteñas interpretaron sus canciones, con las cuales cada año atraen a cientos de gomezpalatinos. 

“Agradecemos que sea nuestra patrona, más que nada, dar un poquito de lo que nos da. Y como petición especial a Santa Cecilia, don Salvador Rivera dijo que pedían la unidad entre los músicos y mucho trabajo". 

Al finalizar, recordó que para las personas que busquen bandas norteñas para sus fiestas, los puede encontrar en la calle Patoni e Hidalgo, como es tradición en Gómez Palacio.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.