Reprograman Cuba y Coahuila para FIC de 2021

Cultura

La cultura Cubana como invitado internacional y la de Coahuila serían quienes llenarían de música y color los escenarios de Guanajuato capital

Reprograman Cuba y Coahuila para FIC de 2021. ESPECIAL
Wendoline Adame
Guanajuato /

En días recientes fue anunciada la transición del Festival Internacional Cervantino a un formato virtual que durará cinco días del 14 al 18 de octubre, esto debido a la pandemia. La cultura Cubana como invitado internacional y la de Coahuila serían quienes llenarían de música y color los escenarios de Guanajuato capital, sin embargo, no todo está perdido, pues su participación será reprogramada para el 2021, así lo informó la directora general del Festival; Mariana Aymerich Ordóñez.

“Estamos ansiosos de tener todo ese son cubano, toda esa música y esa fiesta en el festival y por ello reafirman su compromiso de ser invitados de honor en el 2021, aunque esta vez sí tendrán una participación simbólica tanto Cuba como Coahuila”, comentó.

Ante lo cual, ya se encuentran preparando la programación que será transmitida en horarios específicos, buscando que tanto espectadores nacionales como internacionales, sobre todo europeos, puedan conectarse simultáneamente a compartir el arte.

Los grupos locales que ya habían sido seleccionados tendrán su intervención y recibieran el pago pactado por su presentación que será transmitida y tendrá como foro de grabación los lugares más icónicos de la capital, también se les brinda la opción de posponer su actuación para la edición 2021.

Se trata de un evento para el cual se realiza una inversión directa de 84 millones de pesos y que involucra a más de 400 personas que trabajan en el festival, a las cuales se les estará brindando un apoyo económico de monto aún por definir, “Son gente que lleva la camiseta del Cervantino bien puesta y que trabajan con nosotros 24/7”

“Participaran artistas de Guanajuato, nacionales e internacionales, estamos en este momento en esa configuración, en esa formación de una programación muy atractiva para el público que sea con actividades exprofeso para el festival, que sea atractivo para los jóvenes como para los adultos”, concluye Aymerich Ordóñez.

Reinventar en menos de tres meses un evento que toma un año completo de planificación para transformarlo en una experiencia virtual será todo un reto, ante el que se asegura se contará con una oferta cultural que encantará a los espectadores e incluirá instalaciones lumínicas en la ciudad.

LAS MÁS VISTAS