En Guadalajara, el escritor mexicano Guillermo Arriaga anunció que en octubre sus hijos comenzarán a filmar la cinta Cielo abierto, que ya cuenta con una novela nueva en etapa de corrección y que también se prepara para dirigir una película que ya escribió hace tiempo.
- Te recomendamos Punto Mágico, la experiencia más cercana y realista a Harry Potter en Guadalajara Gastronomía
"Estoy terminando una novela que me ha costado mucho trabajo. Terminé Salvar el Fuego y me brinqué a hacer esta novela que ya está en proceso de corrección. Otro aspecto que me mantiene con mucho trabajo es que voy a producir la película de mis hijos. Escribí ya hace tiempo una trilogía de películas sobre accidentes, de la cual se desprende Amores Perros y 21 Gramos. El trato con la productora de Amores Perros es que yo dirigiría la tercera parte de esa trilogía que es A cielo abierto y la productora no creyó en mí como director. Recuperé los derechos y ahora haré esa película con mis hijos. Estamos armando el reparto, terminando de conseguir los fondos y el equipo, iniciaremos a rodar en octubre con una productora argentina", dijo Arriaga.
El también director de cine se encuentra en Guadalajara como invitado dentro del marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro en donde ha tenido una nutrida agenda de charlas. El 28 de junio estuvo en la Cámara de Comercio de Guadalajara, también ha estado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el Tutelar para menores y este jueves estuvo en la Secundaria 8 Mixta Estatal ubicada cerca de la ex Penal de Oblatos.
Además esta tarde a las 19:00 horas estará en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) y mañana 1 de julio firmará libros a partir de las 19:00 horas en la sucursal de Librerías Gonvill de la colonia Chapalita.
Arriaga compartió que se siente muy honrado de que lo hayan invitado a Guadalajara Capital Mundial del Libro
"Guadalajara tiene la Feria Internacional del Libro más importante de habla hispana y tiene también el Festival Internacional de Cine más importante del país, es un honor, agradezco a Martín Solares que me haya invitado. De las charlas que he dado la plática que entablé con las muchachas y muchachos del tutelar fue muy interesante. Leyeron Salvar el fuego, que es una historia de cárcel y ellos están ahí. Sus opiniones fueron muy valiosas, me entusiasma que dentro del itinerario esta una charla con chicos y chicas de una secundaria de un barrio bravo y también la charla que se ha programado en Larva en donde hablaremos de lo que significa escribir historia. Cada charla que he tenido en Guadalajara la aprecio de diversas formas porque son públicos diferentes con intereses distintos".
El escritor agregó: "En todos los viajes encuentras algo que te sirve para seguir escribiendo, mucho de lo que escribí en la novela **El Salvaje me inspiré en los aborígenes australianos. Es mi visión desde México sobre el racismo que hay en Australia, una problemática que también tiene México que es el racismo. Ayer la experiencia con los muchachos y muchachas del tutelar, sin duda va a marcar mi vida y mi forma de escribir".
La cita para la firma de libros mañana a las 19:00 horas en avenida Tepeyac 718. Las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro pueden consultarse en el sitio www.gdlee.mx