El fotógrafo de vida salvaje, Peter Beard, fue hallado muerto en los bosques cercanos a su hogar, en Long Island, Nueva York. El descubrimiento se da después de haber sido buscado durante 19 días, aunque las causas del deceso aún se desconocen.
El departamento de policía de East Hampton publicó un comunicado donde informa del hallazgo hecho el domingo de un cuerpo con las características del fotógrafo. La familia de Beard, nacido en Nueva York en 1938, confirmó la identidad de los restos a través de un mensaje en el sitio electrónico del artista de la lente: “Tenemos el corazón roto ante la confirmación de la muerte de nuestro amado Peter”.
Peter Beard sufría demencia. Su esposa, Nejma Beard, lo vio por última vez el 31 de marzo. Fue el domingo 19 de abril cuando un cazador logró divisar ropa a una milla de la casa del fotógrafo y alertó a la policía.
La familia expresó su agradecimiento al departamento de policía de East Hampton y a todos los que ayudaron en la búsqueda de Beard; “también agradecemos a los muchos amigos de Peter y a nuestra familia por los mensajes de amor y apoyo en estos días oscuros”.
El mensaje agrega que fue una persona que llevó una vida excepcional, “aprovechó cada día al máximo, su pasión por la naturaleza fue desbordada”. También fue un explorador intrépido y siempre abierto a nuevas ideas, “percibió la realidad con una lente única”.
Peter Beard fue conocido por sus fotografías de la vida salvaje. Viajó por primera vez a África a los 17 años con un nieto de Charles Darwin. Fue amigo de diversas personalidades del arte y el periodismo, como Truman Capote, Andy Warhol y Salvador Dalí. Se casó en 1986 con Nejma Beard, con quien tuvo una hija, llamada Zara.
vmb