Entre sueños, imaginación y mucha diversión, Héctor Infanzón festejará 45 años de trayectoria musical con un concierto multidisciplinario en el que conjuga música, teatro, danza y otras disciplinas.
El pianista, arreglista, productor y compositor se presentará el 3 de septiembre en el recinto que lo vio debutar, el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Un concierto que a la vez servirá como homenaje y que mostrará cómo apreciar la vida a través del mensaje "no dejar de ser felices", dijo Infanzón en conferencia de prensa.
- Te recomendamos 'Materia prima', una obra de teatro que propone un diálogo entre culturas Cultura
El compositor expresó su agradecimiento por estos 45 años a sus seres amados y a aquellos que han creído en su trabajo artístico: “Tengo mucha gratitud con la vida, mis padres, el juego y, sobre todo, con la sensibilidad con la que veo al mundo. El camino no fue sencillo, pero todo lo que me he propuesto lo he realizado”.
Agradeció el espacio que le han brindado desde sus comienzos en 1976 en el Teatro Esperanza Iris, que ha sido su casa, pero en el que debutó en 1982 con un concierto icónico lleno de recuerdos e historias únicas. Tras casi 40 años desde esa presentación, Infanzón regresa para trasladar sus anécdotas compuestas en éxitos como “La botica de Don Carlos”, “¡Azúcar!”, “Las rumberas” y “Singapur”, entre otras.
“El Teatro de la Ciudad es el lugar que siempre está abierto a los artistas, que sigue paso a paso tu proceso y no te deja en el camino”, expresó.
Nostalgia y alegría
Navegando entre sus recuerdos el también productor se sensibilizó y contó un poco de su historia de vida plasmada en la música, como parte de sus recuerdos. “Cada una de las canciones es un parteaguas no solo en mi carrera artística, también tiene un peso en mi vida. ‘La botica’ es una canción que sin duda me da mucha alegría y por supuesto nostalgia, ya que es un homenaje a mi padre, quien nos daba charlas de la vida. Cómo olvidar ‘Las rumberas’, un recuerdo a la recreación de la época del baile, luces y diversión que es algo que aprendí de mi madre”.
Infanzón comentó que este concierto también será un homenaje a todos aquellos amigos y maestros que dejaron este plano y se les evocará dentro del escenario.
Además, el pianista se mostró entusiasmado por su próxima participación en el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino. Él es uno de los invitados especiales y dijo que será un gran momento para llevar los sonidos de la calle: “Vamos a pregonar, llevar un pedacito de la calle”.
Apreciar los instantes, gozar y sobre todo disfrutar de la vida es uno de los principales propósitos de este concierto. “No dejar de imaginar, soñar, gozar y crear. Todos tenemos un niño interior, con el que podemos jugar e imaginar”, finalizó Infanzón, y reiteró que ese es el mensaje que pretende transmitir con ¡Juega! en el Teatro de la Ciudad de México, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.
PCL