Esto es lo que debes saber de los atrapasueños

Cultura

Conoce más sobre este amuleto exótico cuya historia se remonta a una tribu arcaica de Norteamérica

Atrapasueños/ Foto: Especial
Guanajuato /

¿Alguna vez has tenido un atrapasueños en tu habitación? Sabes el significado de este adorno de apariencia exótica, con una base circular entrelazada con hilos de colores, extremidades que van descendiendo y de las cuales cuelgan plumas; al verlo pareciera un amuleto que te lleva a tener pensamientos místicos sobre lo que puede hacer en las noches cuando duermes, aquí te contamos su historia y lo que se dice de ellos.

Se dice que los atrapasueños se le atribuyen a la tribu de Norteamérica los Ojibwa, donde una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi velaba por los sueños, al caer la noche la mujer araña entraba en las habitaciones de los niños y comenzaba a tejer sobre ellos un fino y delicado tejido, el cual podía atrapar cualquier mal sueño o pesadilla y hacerla desaparecer.


Estos tradicionales objetos son fabricados de forma artesanal y están compuestos de elementos como madera, cuero, cuerdas, plumas y hasta piedras diversas; sauce es la rama que principalmente se usa para tejer la base del aro, también tienen un entrelazado de hilos de colores, y un circulo pequeño que simboliza la filtración de los sueños, la colgadura de los hilos de cuero y las plumas tienen la función de dirigir los sueños a la cama, se dice que si notamos una sola pluma moverse durante la noche, significa que el atrapasueños está cumpliendo su función protectora.

En la actualidad existen diversos tipos de atrapasueños con diferentes fines, te dejamos algunos para que revises cual es el que mejor va contigo

  1. El atrapasueños de color blanco simboliza la pureza, la curación. Le da a una persona elevación, energía brillante y liberación de dolencias.
  2. El atrapasueños de color negro simboliza el infinito y la energía femenina de la vida. Le da a una persona resistencia, firmeza mental, fuerza para completar lo que ha comenzado.
  3. El atrapasueños de color rojo simboliza la voluntad y poder. Le da energía a la persona, estimula la creatividad.
  4. El atrapasueños de color rosa simboliza la energía del amor. La vitalidad de la persona, alivia el estrés, y ayuda a entenderse a sí mismo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS