Con el objetivo de rendir homenaje a todo el personal de salud que día a día sale a enfrentar, en primera línea, los estragos de una pandemia que nos cambió la vida de un momento a otro, músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, atrincherados desde sus hogares, tocaron una de las obras musicales más emblemáticas de nuestro país, considerado como el segundo himno nacional, 'El Huapango de José Pablo Moncayo'.
Mediante un mensaje, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector General de la Universidad de Guanajuato, expresó el aprecio y agradecimiento de la comunidad universitaria frente a una época que urge fraternidad, humildad e identidad nacional, presentando así el talento y creatividad de los músicos de la OSUG, dirigida por el maestro Roberto Beltrán- Zavala, con una dedicatoria especial a los profesionales de la Salud.
“Hacemos una dedicatoria al personal de Salud, a cada persona del sector Salud que en esta contingencia sanitaria nos está dando muestra de compromiso, vocación, profesionalismo, y entrega… a esas personas que sacrifican su ámbito individual por el amor a lo que hacen, y por el amor a la vida; esa entrega no tiene precio, tiene un valor incalculable", señaló Guerrero Agripino.
- Te recomendamos OSUG deslumbra con debut de la soprano Gabriela García en Guanajuato Cultura
Músicos integrantes de la OSUG aparecen presentandose previo al concierto virtual; así, se ve a Valerio Blanco, violinista; Ariel Rodríguez, flautista; Mario Gómez, percusionista; Leslie Caballero, chelista; Jorge Arturo Presa, contrabajista y Roberto Beltrán Zavala, director Titular, para dar inicio a tan conmovedora pieza.
“Soy Roberto, y junto con con mis compañeros de la OSUG, hemos preparado un pequeño concierto virtual para ti….”, menciona el director.
Aquí te presentamos el concierto virtual