Un concierto íntimo, que promete terminar en una gran fiesta, es la oferta del cantante Ibrahim Ferrer Jr quien se presentará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario el 19 de octubre.
Heredero de la esencia del "Buena Vista Social Club", pues su padre era el vocalista principal, el cantante ofrecerá un concierto dividido en tres actos en una mezcla de la música tradicional cubana mezclada con el latin jazz, bachata y bossa nova.
En entrevista Ibrahim Ferrer Jr destaca la fraternidad musical entre México y Cuba, además de la disponibilidad para adaptarse a los nuevos ritmos que suenan en América Latina.
"Tenemos los mismos gustos en común nos gusta la buena guaracha, el buen son, el mambo. Nos gusta un buen trago de tequila o mezcal, además de ver a la gente bailar y divertirse. Eso no se va perder nunca", apunta el cantante en entrevista telefónica.
Ibrahim canta a Ferrer será un concierto dividido en tres facetas. Iniciará con una velada íntima con un trío conformado por piano, bajo y percusiones. Después, continuará acompañado por el la agrupación Latin Jazz para culminar junto a un sexteto.
Tener como herencia la música de su padre junto al "Buena Vista Social Club" es un agradecimiento, porque gracias a ello se ha abierto puertas en distintos países.
Ibrahim fue el cuarto varón de la familia que, antes de dedicarse al canto, probó toda suerte de instrumentos y trabajos. Hace 20 años que radica en Argentina, periodo en el que se ha combinado con diversas facetas y el canto.
"Doy gracias que gracias a mi padre soy conocido. Con el 'Buena Vista Social Club' hemos tenido la oportunidad de llevar nuestra música a todo el mundo. El mejor homenaje que podríamos hacer es con una música que honre a Cuba", destacó el cantante.
El concierto Ibrahim canta a Ferrer culmina una gira por México. Será el 19 de octubre a las 20:00, con boletos con un costo de 180, 350 y 460 pesos ofreciendo un descuento para tarifa preferencial en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.