Ayer, el municipio de Guadalupe inauguró la exposición Vida y Obra de Israel Cavazos, en el Museo de Ciudad de Guadalupe, la cual permitirá a las nuevas generaciones conocer con detalle el trabajo del también escritor y catedrático neoleonés.
“Lo que pretendemos es que generaciones y generaciones de guadalupenses tengan en la memoria la vida de un hombre ejemplar, que dedicó toda su vida al estudio”, comentó Díaz Salazar.
Acompañada por Gabriel Cavazos Villanueva, hijo de don Israel Cavazos y Abel Jiménez Garza, cronista de Guadalupe, la presidenta municipal recorrió la exposición que incluye escritos, fotografías y libros del historiador.
"En el Museo de Guadalupe tendremos todo el patrimonio de don Israel, un hombre que representa la historia de nuestro municipio, no podemos hablar de Guadalupe sin mencionar a don Israel Cavazos, es un hombre que dejó huella perene”, expresó la alcaldesa.
Previamente se develó una placa en el domicilio que habitó don Israel Cavazos y su familia, en la calle Zaragoza, en el centro histórico de Guadalupe.
Posteriormente se realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Monumento que se ubica en una de las bancas de la Plaza Principal, donde solía pasar sus tardes Cavazos Garza, para recordar los orígenes de su querido municipio.