A una semana de haberse inaugurado la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el atrio de la catedral, la demanda de reservación de cuartos de hoteles en la capital ha incrementado por lo que no descartan que se supere más del 80 por ciento durante la temporada decembrina.
En entrevista, la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, Martha Ornelas Guerrero, destacó que gracias a este tipo de atractivos turísticos, que ha implementado el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, el turismo y derrama económica se mejorará al cierre del 2019.
La regidora comentó que existe gran interés por parte de turistas de otros estados y a nivel internacional, para visitar el estado y conocer la réplica de la Capilla Sixtina, por ello confió que en este periodo vacacional se incremente el número de visitantes
Aunado a esto, aseguró que el gobierno de la ciudad a través de la secretaría de Turismo ha realizado acciones para promover los productos turísticos en otros estados como es Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero.
En entrevista por separado, la secretaria de Turismo, Mónica Prida, comentó que hasta el momento no tienen una medición exacta del aumento de visitantes, pero confió que se superé el 80 por ciento de la ocupación hotelera.
A su vez, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, señaló que el sector no ha registrado un aumento por la réplica de la Capilla Sixtina, sin embargo se espera que en los próximos días repunte sus ventas.
“Esperamos que una vez que se instaló este atractivo turístico, en el corazón de la ciudad, se incrementen las ventas para el sector y que el periodo vacacional abone a mejorar el número de comensales”, enfatizó.
MPL