Con un aforo del 30 por ciento y con todas las medidas sanitarias, este martes comenzó la Feria del Libro 2021 en la Plaza de la Democracia para que los capitalinos aprovechen los ejemplares a buen precio.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que desde temprana hora, los libreros comenzaron a instalarse en la zona, donde exhiben ejemplares nuevos y de uso, con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos.
Ante los altos contagios del covid-19, sólo se permite un aforo del 30 por ciento con el propósito de reactivar la economía para este sector de la población que ha sido afectada por la contingencia sanitaria, pues desde que comenzó se suspendieron estas actividades.
- Te recomendamos En México, sólo dos de cada cinco personas leyó un libro o más en el último año: Ibero Comunidad
En el recorrido se observó que los jóvenes son los más interesados en adquirir un libro, pues es la mayor parte de los visitantes.
Los expositores se encuentran en este lugar con carpas blancas y con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Además se cuenta con vendedores de ropa artesanal.
Es importante señalar que, el pasado viernes por la noche se aprobó en Cabildo que se desarrollará esta actividad con todos los protocolos sanitarios, esto con 17 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, como parte de la reactivación económica para los comerciantes semifijos de libros en la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar, que hace unos minutos se registró una trifulca entre el comercio informal que se coloca en esta zona para solicitar que sus espacios sean respetados ante la instalación de la Feria.
Ante esto, al lugar acudió personal de Vía Pública para poner orden y que estas actividades se realicen como las aprobaron los integrantes del Cabildo.
mpl