Entre los asuntos más relevantes que Isaac Hernández debe resolver durante los próximos 15 días, no sólo se encuentran las funciones que dará en Luxemburgo y en el Teatro Bolshoi, además de continuar al tanto de los detalles de la organización de Despertares Impulsa y la gala Despertares; por si fuera poco tendrá que decidir si cerrará el año filmando la serie Alguien tiene que morir de Manolo Caro. “Necesito pensarlo muy bien, requiere de un tiempo muy extenso para la filmación y estoy viendo si podré participar”.
El destacado bailarín que ayer la Cámara de Comercio le otorgó el galardón Mexicano Sin Fronteras, anunció que después de Despertares en México, visitará en octubre España, en donde realizará presentaciones en Madrid y Barcelona, además de que aprovechará para ver en casa de Carlos Saura, el primer corte de El rey de todo el mundo. Comentó que la idea es que la cinta se estrene en el próximo Festival de Cannes.
Hernández añadió que hasta este momento en Despertares Impulsa se han inscrito 2 mil 500 personas para las 15 actividades que se tienen programadas”, mientras que para el curso intensivo Pirouetteando que se desarrollará durante las mismas fechas, también ya cuentan con cupo lleno. “Me parece que este año son 65 alumnos”. Las audiciones para el San Francisco Ballet, es otra cosa que le llena de satisfacción. “Se han inscrito cien de todo el país y el director ya seleccionó a 25 jóvenes”, comentó.
Recordó que Despertares Impulsa 2019, se realizará del 15 al 20 de julio de 2019 en distintas sedes de la ciudad, entre ellas el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas: y que el espectáculo Despertares será el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.
Invitados de lujo
Del primero destaca la presencia de Emmanuel Thibault que ofrecerá una clase privada a los integrantes del Ballet de Jalisco y que en ese marco continuarán las audiciones para ingresar al San Francisco Ballet. Respecto a Despertares, ratificó que los asistentes podrán admirar a Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.
También estará Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también se presenta por vez primera en México; Isabella Boylston, artista principal y estrella del American Ballet Theatre; Myriam Ould-Braham, artista principal de la Ópera de París; Brooklyn Mack, talentoso y reconocido bailarín norteamericano; Jared Grimes, estrella de Tap, y un reconocido bailarín urbano que ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Lil’ Buck. También estará Tamara Rojo, el coreógrafo Justin Peck, quien trabaja con Steven Spielberg en West Side Story.
El bailarín ratificó que será la última gala Despertares que realiza y que se dará tiempo para “reestructurar este proyecto y enfocarme en construir herramientas para incentivar a empresarios para poder continuar”.
SRN