La famosa hacienda Jaral de Berrios en San Felipe Torres Mochas

Sociedad

En este lugar se han realizado las grabaciones de películas con protagonistas como Johnny Depp y Antonio Banderas

La famosa hacienda Jaral de Berrios en San Felipe Torres Mochas Foto: Alfredo Guth
Stefany Martínez Yedra
Guanajuato /

 Jaral de Berrios es una comunidad en el municipio de San Felipe Torres Mochas en el estado de Guanajuato, en este maravilloso lugar vas a poder encontrar una de las estructuras más importantes de la historia en todo el estado; la famosa hacienda "San Diego de Jaral de Berrio", y aquí te contamos todo lo que este hermoso lugar te puede ofrecer.

Una de las maravillas al visitar esta hacienda en familia es disfrutar de su infraestructura pues hasta el momento se encuentra en excelentes condiciones, así como sus interiores que están tapizados de imágenes grabadas con figuras humanoides y un sinfín de simbología en techo, paredes y puertas que al ver te hace transportarte en el tiempo. Pero si te encantan las historias de terror y sentir un poco de adrenalina, una visita de noche a este lugar te puede encantar, si escuchar y presenciar seres de otro plano es algo que te fascina, ESTO ES PARA TI.

Otro gran atractivo que tiene este lugar es la realización y comercialización de mezcal, sus tierras áridas son las mejores para producir esta rica y potente bebida ya que la hacienda “San Diego del Jaral” es la primera casa de la Nueva España que recibió una Cédula Real la cual autorizó la producción de esta bebida alcohólica.

Pero eso no es todo porque esta hacienda ha sido reconocida tanto nacional como internacional que en este lugar se ha llevado a cabo la filmación de unas cuantas películas, por mencionar algunas se encuentra "Once Upon At Time" protagonizado por actores como Johnny Depp, Salma Hyek y Antonio Banderas, “Pancho Villa” protagonizada por Antonio Banderas y alguna otra producción mexicana.

La hacienda debe su existencia a Juan de Zabala primer propietario Español que se dedicaba a la minería y agricultura, después de varios traspasos esta propiedad llegó a manos de Andrés de Berrios quien fue el terrateniente más rico de la corona Española y quien puso a este palacete por nombre “San Diego del Jaral”.



LAS MÁS VISTAS