'Conejo' de Jeff Koons se vuelve la obra de arte más cara de un artista vivo

El artista estadunidense ya había obtenido el récord en 2013 con la venta de su obra 'Globo de Perro (naranja)', pero le fue arrebatado por David Hockney el noviembre pasado.

'Conejo', del artista contemporáneo Jeff Kuns (AP).
Ciudad de México /

El artista contemporáneo Jeff Koons rompió anoche el récord mundial con la venta de la obra de arte más cara de un artista vivo. Su escultura Conejo fue subastada en Nueva York por 91.1 millones de dólares (mil 738 millones 597 pesos mexicanos).

De esta manera, la obra del artista estadunidense superó al Retrato de un artista (Piscina con dos figuras) de David Hockney, la cual se vendió en noviembre a un precio de 90.3 millones de dólares (mil 723 millones 365 mil pesos mexicanos).

El precio martillo de la escultura fue de 80 millones, el mismo precio que la obra de Hockney, pero con las comisiones y gastos que cobra la casa de subastas Christie´s es que se llegó al precio final.

Con esta venta, Koons logra recuperar el récord de la venta más cara para un artista vivo. Antes de Hockney, el artista estadunidense había obtenido dicho título en 2013 con su pieza Globo de Perro (naranja), por el que le pagaron 58.4 millones de dólares (mil 116 millones 770 mil pesos mexicanos).

Conejo es una escultura minimalista que mide poco más de metro y medio. Está hecha de acero inoxidable. Fue realizada en 1986 como parte de una serie de cuatro esculturas. Las otras tres pertenecen a museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar.

El Museo Jumex presentará alrededor de 40 obras de Jeff Koons en la exposición Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aún, que inaugura el próximo 19 de mayo.


​lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS