El 2 de octubre, La Casa Azul, emblemático Museo Frida Kahlo ubicado en el tradicional barrio de Coyoacán, recibió la visita de la primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden.
En compañía del embajador estadunidense en México, Ken Salazar, y de Perla Labarthe, directora del museo, Biden recorrió este espacio que resguarda la vida y obra de una de las artistas más influyentes del arte mexicano y mundial, Frida Kahlo.
En un comunicado emitido la noche de este miércoles, se informó que la doctora Biden, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la vida, obra y legado de Frida Kahlo, una de las figuras más representativas del arte mexicano y mundial.
En el recorrido por la Casa Azul, situada en Coyoacán, que fuera el hogar de Frida Kahlo, donde la artista vivió, creó y dejó importante legado en la historia del arte. Este espacio preserva y fomenta el conocimiento sobre su obra artística y su identidad cultural, también estuvieron miembros de la Delegación de Estados Unidos en México.
El Museo Frida Kahlo se enorgulleció de recibir a visitantes de México y del mundo quienes vienen a conocer la vida y obra de Frida.
En esta ocasión, Jill Biden firmó el libro de visitantes distinguidas del Museo Frida Kahlo: La Casa Azul, un espacio dedicado a la vida y obra de la pintora, ofreciendo a sus visitantes adentrarse, conocer y descubrir su mundo creativo y personal e íntimo.
El museo alberga obras de arte y objetos personales, en un entorno que evoca la intensa conexión con la cultura mexicana.
MO