El pintor paisajista mexicano, Jorge Cázares, quien nació en Morelos en 1937 murió la madrugada del sábado a los 82 años, quien fue reconocido, entre otras cosas, por ser el autor de los paisajes que decoraban las cajetillas de cerillos La Central. Su muerte fue confirmada por sus familiares y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos en sus redes sociales.
En su cuenta de Facebook, la funcionaria recordó al paisajista:
"Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020 , con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz", tecleó González Saravia.
Además, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentaron la muerte del pintor a través de la cuenta de Twitter del Inbal, al mismo tiempo que mandaron condolencias a sus familiares y amigos.
Jorge Cázares nació en Cuernavaca, Morelos, el 20 de noviembre de 1937 y comenzó sus estudios artísticos en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca.
Fue gran exponente del paisajismo nacional y llevó su obra a más de 200 exposiciones en el extranjero, a Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Australia.
Su obra alcanzó popularidad en la década de los años 70, cuando la marca de cerillos La Central comenzó a imprimir sus paisajes y pinturas en el reverso de sus cajetillas. ¿Los recuerdas?
cjr