Esta tarde, el pintor Jorge Luna brindó una clase de dibujo con la temática 'fractales', con el propósito de invitar a la gente a explorar su lado artístico y creativo, mientras descubren las figuras geométricas que están presentes de manera constante en la naturaleza.
En el Museo de la Ciudad de México, como parte del proyecto Los Colores del Sabor pertenecientes a la colección MILENIO Arte, Luna invitó a los visitantes a soltar su mano mediante el dibujo y conocer los fractales, los cuales son patrones geométricos en el que una misma estructura, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas y tamaños.
“Esta clase forma parte del proyecto los colores del sabor , aunque las pinturas de la exposición del proyecto son pintura figurativa, en este caso es algo más abstracto y que tiene que ver con la agilidad de las líneas y algo más abstracto , y las cosas que se ven a veces muy complicadas realmente no son tan complicadas, como los fractales”, compartió en entrevista.
Por más de dos horas, los visitantes pudieron recibir consejos de trazo y observación por parte del maestro Luna, por ejemplo, Edelmira Linares, una de las asistentes, compartió sentirse motivada para seguir con el dibujo.
“El maestro lo hace ver muy sencillo, pero cuando uno observa los patrones si tiene su complicación. Me ha motivado el maestro para seguir estudiando más “, dijo.
Jorge Luna es un artista visual que cuenta con más de 60 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Es especialista en plasmar el surrealismo utilizando pocos elementos, como lo muestra en su reciente obra 'Chamanes', perteneciente a la serie Los colores del sabor de la colección MILENIO Arte.
La colección es un proyecto único en su género, pues ha realizado más de 200 programas de televisión con entrevistas para dar a conocer la obra y la trayectoria de los artistas contribuyentes y hasta la fecha cuenta nueve series distintas, lo que representa más de 200 obras entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas realizadas, lo cual las vuelve únicas e irrepetibles.
ARR