La tarde de este martes 2 de enero, el hijo del escritor mexicano José Agustín, compartió que ha recibido la extremaunción por parte de un sacerdote amigo.
A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, se informó que el famoso escritor había sido visitado por un sacerdote para realizar la extremaunción, sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado hecha por el sacerdote a los fieles.
- Te recomendamos El escritor José Agustín está delicado de salud, reporta su hijo Literatura
"La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: 'Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando'", escribió.
Asimismo, agradeció todo el amor, apoyo y las palabras de aliento que han recibido desde que se informó que su salud iba empeorando. En las fotos publicadas en Facebook se puede apreciar al escritor acostado en su cama siendo acompañado por el sacerdote.
"Quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y + tranquilo, 1001 gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024", escribió su hijo.
Fue el pasado 30 de diciembre cuando su hijo reportó que el pronóstico de su salud aún era reservado: “aquí les iré informando de cualquier evolución esperemos positiva, gracias a tod@s aquell@s que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual, que todos sus buenos deseos sean milagrosos y se les multipliquen en salud y prosperidad”, escribió.
La última vez que se vio en público a José Agustín fue en la presentación de la reedición de cinco de sus libros por parte de Penguin Random House en Cuautla, donde vida, novelas emblemáticas con nuevas portadas realizadas por el artista y diseñador Pedro Friedeberg.
Cabe mencionar que en otra publicación en Facebook se aclaró que el escritor seguía con vida: "mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino".
DAG