Además de la lectura de libros y conferencias, lo que más ha llamado la atención en la Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT 2022, es la presentación de conciertos de música juvenil, anime y sobre todo el baile que cada vez toma más fuerza en la zona sur de Tamaulipas conocido como el K-Pop.
El K-Pop es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. A través de internet y diversas plataformas como videojuegos, los jóvenes aprenden coreografías y las ponen en marcha de manera particular o inclusive grupos que ya se han formado.
La implementación de este estilo a la Feria Universitaria del Libro que se lleva a cabo en el campus Tampico, ha sido arropado por miles de jóvenes que se han acercado a lo largo de los primeros cinco días de estas actividades que se desarrollan de las 10:00 a las 20:00 horas.
Estos bailes y conciertos donde ha participado Tempus Quartet, se han visto llenos en su totalidad durante cada presentación y en ambos escenarios, mismos que se encuentran en el gimnasio olímpico y también en el área de cómics e historietas.
Lo anterior ha generado el interés y la visita no solo de estudiantes universitarios de los cuatro estados invitados como lo es Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, sino adolescentes y jóvenes del público en general que residen en la zona sur de la entidad.
Se han organizado y han armado retas de baile entre grupos de amigos, acompañados de música en un pequeño escenario y con muchos otros chavos animando como espectadores. También lo hacen a través de videojuegos que hacen uso de sensores de movimiento y los pasos de la coreografía se pueden ver a través de una pantalla.
En este sentido, las autoridades de la UAT hacen una extensa invitación para todo aquel que quiera acudir a la FUL UAT, lo haga, es de manera gratuita y permanecerá hasta el próximo domingo con diferentes actividades por hora.
EAS