Con el ¡Viva México cabro...! Kard incendió la Alhóndiga de Granaditas, el escenario al aire libre que recibió a grupo coreano más aclamado por la juventud del 50 Festival Internacional Cervantino.
Los propios cantantes BM, J.Seph, Somin Jeon y Jiwoo, representantes del K-pop, al ver la respuesta del público, conformado en su mayoría por mujeres expresaron: ¡México está que arde!
No hicieron falta los fuegos artificiales para que los asistentes se emocionaran, cantaran y no dejaran de gritar durante todo el concierto.
Aclamaron al grupo que conocieron hace unos cinco años a través de las plataformas digitales. Los fans hicieron todo lo posible para estar ahí, en ese escenario y compartir con Kard esa noche mágica.
Dicho concierto será recordado como uno de los más esperados por la multitud cervantina que bailó y cantó al ritmo del playback de las estrellas coreanas del pop.
Al despedirse los cantantes y bailarines, impulsores del género pop coreano que es la tercera industria de la de Corea, dijeron que había sido “una noche maravillosa”, y al final les pidieron a sus admiradores tomarse una selfie, a lo que todos accedieron con gritos y con aplausos.
Tras dejar Kard el escenario, Alejandra una de sus fervientes admiradoras, que estaba hasta adelante, le pidió a uno de los trabajadores del staff que le pasara una de las botellas de agua que habían dejado los artistas.
“Pedí la botella porque es como un recuerdo de los integrantes de Kard, me llevo una parte del evento, al cual recordaré siempre”.
Con disco en mano, que compró con la ilusión de que se lo firmaran, la admiradora se resignó, pero se fue contenta porque tendrá una botella de agua, se que estaba bebiendo uno de sus ídolos.
“Es su quinto mini álbum es el último que han sacado, fue muy emocionante porque todo mundo gritaba al tener un concierto de Kard en Guanajuato, de hecho antes de que vinieran al Cervantino ellos tuvieron dos fechas, una en la Ciudad de México y otro en Monterrey, para las cuales no alcancé boletos, pero en cuanto supe que vendrían al Cervantino, me propuse conseguir un espacio y lo logré”.
Desde que salió la programación y supo que estarían en el Cervantino, Alejandra investigó qué día se pondrían a la venta las localidades y en cuanto se abrió la taquilla en línea, no se despegó de la computadora: “hasta que salieron los boletos y 2 minutos después de que yo los compré, se agotaron”.
Quienes se llevaron la noche fueron las múltiples admiradoras que dentro y fuera de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas no dejaron de gritar en respuesta a cada frase, movimiento y expresión de sus estrellas.
Desde León llegaron al FIC, atraídas por Kard, Andrea de 20 y Carla de 21 años.
Andrea muy emocionada cuenta que decidieron viajar a Guanajuato porque consiguieron sus boletos pues estaban decididas a no a perderse el único concierto de Kard en el Cervantino.
“Lo que más nos gustó es que tienen una presencia enorme, su forma de bailar y de cantar, son un grupo excelente y la verdad tienen un gran carisma, los adoro de verdad. Me acerqué a ellos realmente desde su debut como hace unos 5 años y los empecé a seguir, tienen muchísimo éxito aquí en México y está súper porque hacen el esfuerzo incluso para aprender español es emocionante”.
Después de que Andrea le tomó a su amiga una foto con un cartel, Carla dijo que ver a Kard en el escenario fue como un sueño.
“La verdad que no me la creo. Me fascinó escuchar sus canciones llenas de energía, pero creo que la canción de Boomb Boomb es la que más levantó, a todos nos hizo gritar, al igual que la canción de Hola, hola”.
Es la primera vez que acuden al Festival Internacional Cervantino y aseguran que se llevaron una “una sorpresota enorme, se ve que viene con todo esta edición del Cervantino”.
PJG