¿La Biblia prohíbe los tatuajes? Las declaraciones al respecto: "su cuerpo es templo"

¿Qué dice la biblia sobre los tatuajes? Aquí te explicamos en qué versículos se trata el tema y lo que tienes que conocer.

Existen muchos mitos alrededor de los tatuajes y la Biblia
Ciudad de México /

Tener tatuajes puede representar diferentes significados, desde aquellos que se hacen alguna figura o los que se ponen los nombres de alguien muy importante, sin embargo, ¿están prohíbidos para la Biblia?

Recuerda que el libre albedrío es lo que importa al momento de hacerte un tatuaje y la decisión será completamente tuya.

Los tatuajes han estado presentes en la vida cotidiana de las personas desde los tiempos de Cristo, sin embargo, no eran tan comúnes como lo son ahora y hace mucho tiempo solo un grupo de personas se los ponían.

¿En la Biblia se mencionan los tatuajes?

De acuerdo con el contenido que hay en la Biblia, no vamos a encontrar la palabra ‘tatuajes’ como tal, pero si se habla de las decoraciones en la piel de las personas.

Entonces, de acuerdo con ello, el versículo que puede hacer alusión a las marcas del cuerpo se encuentran en el capítulo 19 de Levítico.

¿Qué dice la Biblia sobre las marcas en la piel?

Si quieres saber más sobre qué es lo que dice la Biblia sobre tener alguna marca en el cuerpo, éste es el versículo que lo explica.

"No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni marcas en la piel. Yo soy el Señor".

Sin embargo, se puede encontrar otro versículo que podría tratarse de los tatuajes aunque no lo mencinen explícitamente.

"¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo". (1 Cor. 6, 19-20)

Mira aquí un video mejor explicado de 'Desde la Fé' para entender el tema

¿Es pecado tener un tatuaje?

Como ya se mencionó, en ningún lugar de la Biblia dice que tener una marca en el cuerpo, ya sea un tatuaje o no, como un pecado.

Es decir, que hacerte o no un tatuaje tendrá que ver completamente con lo que tú pienses así como lo que decidas, sin tener que romper con alguna creencia o afectar a una religión, por lo que es importante que seas consciente de qué es lo que se habla en la Biblia y con ello, poder decidir.


  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.