Ayer por la noche, el Teatro Nazas fue testigo del décimo concierto de la Camerata de Coahuila, L’Unique, que tuvo como director invitado a Juan Carlos Lomónaco, de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, así como la participación del clarinetista Fernando Guijarro.
En punto de las 20:30 horas de este viernes se anunció la tercera llamada para disfrutar del concierto.
- Te recomendamos Juan Carlos Lomónaco dirigirá a la Camerata en 'L’Unique' Cultura
Inició con la orden del director Lomónaco, con el romanticismo de la Obertura en Si Bemol Mayor, del austriaco Franz Schubert, en la que las flautas y clarinetes fueron la antesala para recibir al clarinete principal.
Después tocó el turno del solista Fernando Guijarro, que con su instrumento de viento en su mano derecha arribó al frente de la orquesta. Hizo sonar de manera dinámica el Concierto para Clarinete No. 2, como homenaje al compositor alemán Carl Maria von Weber.
Tocó el clarinete en tres tiempos con la música de fondo de la Camerata.
La música clásica siguió luego del intermedio del concierto con las melodías de origen francés con su Sinfonía en Do Mayor de Georges Bitzel, compuesta en 1855 a sus 17 años de edad.
- Te recomendamos Camerata de Coahuila abre "La Calle es de Todos" Cultura
El director invitado también es fundador y director del Ensamble Iberoamericano en Madrid, cuya misión es difundir la música de compositores mexicanos y latinoamericanos en España, además, en julio del 2010 fue seleccionado por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 representantes más influyentes.
Por su parte el clarinetista Guijarro se ha presentado como solista con diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”, Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz, y en la Camerata de Coahuila.