Tijuana logra, con unos cuantos recorridos por sus avenidas y locales comerciales, hacer que sus visitantes se enamoren de los espacios y de la multiculturalidad que sólo tienen las ciudades fronterizas que se han esforzado por alimentar las artes.
Aquí la gente se ha aplicado para ofrecer una interesante gama de opciones que reflejan la vida cotidiana. No obstante, las autoridades también ponen su granito de arena con eventos como Entijuanarte, un festival anual que acerca la cultura a un gran publico mediante más de un centenar de actividades.
- Te recomendamos #Cultencias: la ruta del vino y el Festival de Cine en BC Estilo
Su sede es el Centro Cultural Tijuana, donde fue inaugurado la noche del viernes por Cecilia Ochoa, su directora, quien dio la bienvenida a Chihuahua como ciudad invitada y a Nuevo León como visitante honorario.
En cuanto a la música, los Becerros de Nuevo León y Los Claxons se encargaron de atender el escenario principal con acceso totalmente gratuito.
Mención aparte se la gana la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que demostró en la sala Federico Campbell la manera en que se puede hacer accesible la música clásica a espectadores de todas las edades.
El festival termina la noche del domingo, con un concierto de Fernando Delgadillo.
ASS