La exposición de La Sábana Santa se encuentra en el Palcco, ubicado en Zapopan y estará ahí hasta el 15 de enero del 2019, una exhibición que no sólo es para creyentes, sino para cualquier persona, incluso, aparte de tocar el dogma de fe, también se va entrelazado en el recorrido la ciencia.
La muestra consta de alrededor 250 piezas entre las cuales hay pinturas, fotografías y piezas de las épocas del siglo I y siglo III, incluso contando con monedas de aquellos tiempos. Una de las joyas de esta exposición es un trozo de la “Sábana Santa original que actualmente se encuentra en Turín, Italia”.
La muestra se ideó durante cinco años el autor de esta fue un español de nombre Álvaro Blanco, quien se centró en hacerla de la manera más completa posible, reuniendo todo tipo de material para que la experiencia sea aún más enriquecedora para los asistentes. La idea es que creyentes y escépticos reciban está información de forma entendible, ya sobre el dogma de la Fe y aspectos científicos”, dijo Eduardo Machain, encargado principal de la exposición, quien añadió que la muestra está pensada para llevar al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del Carbono 14. Machain destacó que en esta muestra se conjuntan elementos del arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense.
Lectura de la sábana
La sábana debe de ser leída como si fuera reflejada en un espejo: lo que vemos a la derecha se encuentra en realidad a su izquierda y viceversa.
La huella del cuerpo humano es una imagen negativa, pero las huellas impresas de sangre son en positivo. Debe recordarse que la imagen se forjó en la parte interior de la tela, la que estaría en contacto con el cuerpo, no en la parte exterior, explicó Machain.
Dato15/01/2019
Es el último día para admirar la muestra que puede visitarse de lunes a viernes: 9:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas. En avenida Central 375 en Zapopan
Con información de Martín Quirarte
SRN